Custom Reporting -- Search Reports: Difference between revisions

From IHRIS Wiki
Line 9: Line 9:
Puede modificar los informes de búsqueda existentes para que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, puede que quiera adjuntar el formulario "id" al formulario person y limitar el formulario "id" al número de "national identification" si tiene algo como eso.  Luego en el informe, puede agregar un límite para buscar por el número de national identification.
Puede modificar los informes de búsqueda existentes para que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, puede que quiera adjuntar el formulario "id" al formulario person y limitar el formulario "id" al número de "national identification" si tiene algo como eso.  Luego en el informe, puede agregar un límite para buscar por el número de national identification.


==Registering A Report With The Search Page==
==Registrar un Informe con la Página de Búsqueda==


Registering a report view is done by defining magic data under:
la registraciñon de una vista de informe se hace al definir datos magic bajo:
  /modules/CustomReports/search_reports
  /modules/CustomReports/search_reports


See [http://bazaar.launchpad.net/~intrahealth+informatics/ihris-manage/4.0-dev/view/623/iHRIS-Manage-Configuration.xml#L511  lines 511-525] of the iHRIS Manage configuration file for an example on how the '''search_people''' and '''position_list''' report views are registered with the search pageThe result is the following:
Vea [http://bazaar.launchpad.net/~intrahealth+informatics/ihris-manage/4.0-dev/view/623/iHRIS-Manage-Configuration.xml#L511  lines 511-525] del archivo de configuración iHRIS Manage para un ejemplo de como las vistas de informe de '''search_people''' y '''position_list''' rson registradas con la página de búquedaEl resultado es lo siguiente:
*/moudles/CustomReports/search_reports:  Required parent nodeAll report views that are linked to the search page need to be registered here
*/moudles/CustomReports/search_reports:  Requiere nodo primarioTodas las vistas de informe qe están vinculadas a la página de búsqueda necesitan ser registrados aquí
**search_people:  Required parent nodeThis is the name of the report view that you wish to register under the search page. Here the report view is "search_people"
**search_people:  Requiere nodo primarioEste es el nombre de la vista de informe que desea registrar bajo pa página de busqueda. Aquí la vista del informe es "search_people"
***name: Required scalar nodeThis is the name of the search as it appears on the search page. In this case it is "Search People"
***name: Requiere nodo escalarEste es el nombre de la búsqueda a como aparece en la página de búsqueda. En este caso es "Search People"
***description: Required scalar nodeThese are the instructions that are shown with this searchIn this case it is "Locate any person's record in the system to review, print or update."
***description: Requiere nodo escalarEstas son las instrucciones que se muestran en esta búsqedaEn este caso es en "Locate any person's record in the system to review, print or update."
**position_list:  Required parent nodeThis is the name of the report view that you wish to register under the search page. Here the report view is "position_list"
**position_list:  Requiere nodo primarioÉste es el nombre de la vista de informe que desea registrar bajo pa página de búsqueda. Aquí la vista de reporte es "position_list"
***name: Required scalar nodeThis is the name of the search as it appears on the search pageIn this case it is "Search Positions"
***name: Requiere nodo escalarÉste es el nombre de la búqueda a como aparece en la página de búsquedaEn este caso es en "Search Positions"
***description: Required scalar nodeThese are the instructions that are shown with this searchIn this case it is "Locate any position in the system to review, print or update."
***description: Requiere nodo escalarestas son las instrucciones que aparecen en esta búsquedaEn éste caso es en "Locate any position in the system to review, print or update."


[[Category:Technical Overview]][[Category:Search]][[Category:Reports]][[Category:Review2013]]
[[Category:Technical Overview]][[Category:Search]][[Category:Reports]][[Category:Review2013]]

Revision as of 01:00, 30 September 2013

La página de búsqueda utiliza el módulo custom reporting para permitirle personalizar fécilmente la página de búsqueda y agragar nuevas búsquedas al sistema. Esto es un proceso de dos pasos:

  1. Creating A Search Report
  2. Registering A Report With The Search Page

Crear un Informe de Búsqueda

Debería crear una vista de informe que desee usar para la página de búsqueda. Debería incluir todos los campos que desee y límites que necesite. También puede modificar la vista de informe existente en el sistema, tal como "Search People" to adjust the fields that get displayed. Puede que quiera ver create a staff list.

Algo que debe tener en mente, es que debe agregar el link apropiado a los campos en este informe, por ejemplo agragar el link "view?id=" a cualquiera de los campos en el formulario person le permitirá vincular la página de visualizaión de esa persona.

Puede modificar los informes de búsqueda existentes para que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, puede que quiera adjuntar el formulario "id" al formulario person y limitar el formulario "id" al número de "national identification" si tiene algo como eso. Luego en el informe, puede agregar un límite para buscar por el número de national identification.

Registrar un Informe con la Página de Búsqueda

la registraciñon de una vista de informe se hace al definir datos magic bajo:

/modules/CustomReports/search_reports

Vea lines 511-525 del archivo de configuración iHRIS Manage para un ejemplo de como las vistas de informe de search_people y position_list rson registradas con la página de búqueda. El resultado es lo siguiente:

  • /moudles/CustomReports/search_reports: Requiere nodo primario. Todas las vistas de informe qe están vinculadas a la página de búsqueda necesitan ser registrados aquí
    • search_people: Requiere nodo primario. Este es el nombre de la vista de informe que desea registrar bajo pa página de busqueda. Aquí la vista del informe es "search_people"
      • name: Requiere nodo escalar. Este es el nombre de la búsqueda a como aparece en la página de búsqueda. En este caso es "Search People"
      • description: Requiere nodo escalar. Estas son las instrucciones que se muestran en esta búsqeda. En este caso es en "Locate any person's record in the system to review, print or update."
    • position_list: Requiere nodo primario. Éste es el nombre de la vista de informe que desea registrar bajo pa página de búsqueda. Aquí la vista de reporte es "position_list"
      • name: Requiere nodo escalar. Éste es el nombre de la búqueda a como aparece en la página de búsqueda. En este caso es en "Search Positions"
      • description: Requiere nodo escalar. estas son las instrucciones que aparecen en esta búsqueda. En éste caso es en "Locate any position in the system to review, print or update."