Documentacion Guatemala Configuracion Suite

From IHRIS Wiki
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Configuración de Suite de iHRIS

Una vez descargada la suite de iHRIS siga las instrucciones para instalar el sitio en blanco.

Configurar Base de Datos

Se necesita crear una base de datos, a continuación accedemos al a mysql:

<source lang="bash"> mysql -u root -p </source>

Introduzca la contraseña que estableció al momento de instalar MySQL, en este caso la denominaremos como (XXX). Escriba los siguientes comandos:

<source lang="bash"> CREATE DATABASE ihris_manage; GRANT ALL PRIVILEGES ON ihris_manage.* TO ihris_manage@localhost identified by 'PASS'; exit </source> Descripción: Crea la base de datos y le concede los privilegios al usuario ihris_manage

Con estas sentencias crearemos la base de datos que se utilizara por la aplicación, asi el usuario que se conectara a la base de datos. Sustituir ‘PASS’ con la contraseña segura. Nos referiremos a esta contraseña como (YYY).

Crear un archivo de configuración del sitio

Empezaremos a modificar el sitio de iHRIS Manage. <source lang="bash"> sudo mkdir -p /var/lib/iHRIS/sites </source> Descripción: Crear el directorio sites.

<source lang="bash"> sudo cp -R /var/lib/iHRIS/lib/4.1/ihris-manage/sites/blank /var/lib/iHRIS/sites/ihris-guatemala </source> Descripción: Copia ihris manage al directorio creado en el paso anterior.

Habilitar el Sitio

Ahora editaremos la configuración para permitir que el sitio reconozca el usuario de la base de datos.

<source lang="bash"> sudo vi /var/lib/iHRIS/sites/ihris-guatemala/pages/config.values.php </source>

Ahora vamos a editar la configuración del archivo para permitir que el sitio reconozca el usuario y la base de datos. Debe de sustituir con los valores en la siguiente tabla.

Campos Descripción del campo
$i2ce_site_i2ce_path /var/lib/iHRIS/lib/4.1.9/I2CE
$i2ce_site_dsn mysql://ihris_manage:YYYYY@localhost/ihris_manage
$i2ce_site_module_config /var/lib/iHRIS/sites/ihris-guatemala/iHRIS-Manage-Guatemala

Salir y guardar el archivo.

Ahora haremos a iHRIS Manage un sitio disponible a travez del servidor web: <source lang="bash"> sudo ln -s /var/lib/iHRIS/sites/ihris-guatemala/pages /var/www/guatemala </source> Descripción: Crea un enlace simbolico del sitio en el directorio /var/www/guatemala.

URL limpias

Este es un paso opcional para hacer más limpia URLs eliminando el index.php. <source lang="bash"> sudo cp /var/www/guatemala/htaccess.TEMPLATE /var/www/guatemala/.htaccess sudo vi /var/www/guatemala/.htaccess </source>

Tenemos que buscar la línea RewriteBase y cambiar al directorio web queremos usar estamos utilizando.

<source lang="bash"> RewriteBase /iHRIS/manage-BLANK </source>

Por

<source lang="bash"> RewriteBase /guatemala </source>

Finalización

Ahora estamos listos para comenzar la instalación del sitio. Simplemente vaya a: <source lang="bash"> http://localhost/guatemala </source>

Y esperar a que el sitio para inicie. ¡Enhorabuena! Usted puede iniciar sesión con el usuario i2ce_admin con la contraseña que utiliza para conectarse a la base de datos (YYY).